domingo, 5 de junio de 2011

Sentimental y tanguera

imprimir página






"Cuando te fuíste, negra, se me acabó la voz,
 y no soy yo el que canta, el que canta es mi dolor..."
(Cedrón-Gelman)





Pude haberte buscado por boliches
sórdidos, desiertos,
metafísicos casi,
sobre mesas mugrientas que aún guardan en sus mármoles
recuerdos, confesiones,
quizás otras ausencias.
Pude haberte ahogado en una curda
meterme de cabeza en una copa
y largarme a llorar como una hembra
al ver que se enredaban en tu pelo
barquitos de papel, grumetes, viajes,
o las preguntas tristes que me hacías
y que al final quedaron sin respuestas.
O acaso amasijarte
en una ensoñación de puñalada y tajo,
pero pa qué, si ya lo dijo Gelman,
"habrá más pena y olvidos...", eso es seguro,
me tomé un yoghurt y a otra cosa,
y me aguanté nomás, porque sí,
de puro guapo.

1 comentario: