domingo, 11 de septiembre de 2011

Aclaración

imprimir página

Aclaración

de Hector Solasso, el Lunes, 12 de septiembre de 2011, 0:30
    A raíz de haberme enterado, por parte de su administrador, de mi supuesta pertenencia a la organización La Che, cosa que desconocía, por cuanto creí que había quedado aclarada mi posición político-ideológica en un primer intercambio de opiniones fraternal y respetuoso, me veo en la obligación de aclarar ésta situación.
    Recientemente se produjo la censura y expulsión de dicha organización de un compañero, lo que motivó de mi parte un comentario de solidaridad, donde, aún ahí, sostenía mi respeto y confianza a los compañeros de La Che, pese a no compartir sus lineamientos generales.
    Es conocida, tanto públicamente como a travéz de mi muro y mi blog, mi condición de comunista, a pesar de no pertenecer desde 1987 a dicho partido. Es conocida asimismo mi adhesión incondicional al proyecto nacional y popular representado hoy en la figura de la compañera Cristina. No existe ninguna incompatibilidad en ésto, sino una etapa superior en el camino de unidad que transitamos las izquierdas peronista y marxista. Del mismo modo, no oculto mis críticas a cierta "izquierda" testimonial y consignista, hoy funcional a la derecha,
   Esto motivó ser borrado como "amigo" por un miembro de dicha organización, tal vez a título personal, aunque rehuyendo de todos modos el debate. Por su parte, el Administrador de La Che, también en mensaje privado, me sugirió renunciar a un lugar al que nunca había pertenecido, no sin aclarar que dicha pertenencia "exigía acatar las resoluciones de la Administración", negándose también a debatir.
    Estos personajes no son verdaderamente importantes. Un halo de fatuidad intelectual y egocentrismo ronda sus intervenciones, más destinadas a buscar la adulación que a contribuir humildemente en el terreno político-cultural. Sí lo es el hecho de que estas manifestaciones de sectarismo y dogmatismo, de burocratismo tardío, han generado la jústa prevención de muchos compañeros peronistas hacia una izquierda que no superó aparentemente antiguos vicios.
    No otro es el motivo de ésta aclaración. Creo, creémos muchos, que solo la unidad de las izquierdas peronista y marxista, superando viejos prejuicios y errores mediante el debate fraternal, podrá garantizar la construcción de un bloque hegemónico capáz de sostener y profundizar el proyecto nacional y popular. La lucha nos ha unido muchas veces. También la fosa común. Hoy, nos une la esperanza.



Héctor Solasso

1 comentario:

  1. Creo que el Proyecto de Cristina es el único coherente en esta etapa. Creo en la necesidad de su profundización que sólo se logrará con la unidad de las izquierdas peronista y marxista, creo en la necesidad de debatir y reconocernos en las diferencias reflexionando... Ya estuvimos separados y, cada grupo "puso sus muertos"... no hay necesidad de contar cuántos puso cada uno ya que fueron igualmente perseguidos y, un militante de izquierda muerto es una herida profunda sea cual fuere su encuadre.
    No me gusta que un grupo (tal vez por mi ignorancia, tal vez deba ser así... pero no me gusta) sea administrado en forma vertical para digitar las pertenencias al mismo... Me suena demasiado a "pureza" y, no sé por qué me acuerdo de Goebbels...
    Por eso mi solidaridad con el compañero expulsado, ahora me entero de tu situación... Había leído el intercambio de opiniones y pensé que la posiciones estaban aclaradas...
    Creo que estas cosas ya las vivimos y, no tengo ganas de repetir errores... cada vez tengo menos tiempo para equivocarme, prefiero cometer errores nuevos...
    Hago extensiva mi solidaridad hacia tu persona...
    Un abrazo

    ResponderEliminar