sábado, 30 de abril de 2011

Tilinguería, impudicia mediática, colonización y ucronías

imprimir página




Todos lo vimos. Fue, para los medios, el apogeo de la titlinguería, del cholulaje colonizado. El impresionante despliegue informativo, que, en el caso de TN comenzó a las 5hs. de la mañana y se extendió a lo largo del día. Son los mismos medios que ignoran o dan minúsculos espacios a las inauguraciones de obras que prácticamente día a día realiza nuestra Presidenta, los mismos que nos inventan un "país virtual" y distorsionan el país real, los mismos puestos al servicio de la restauración neoliberal.
Ahora, imaginémosnos por un momento si a la realeza, por snobismo, excentricidad o reafirmación de sus viejas tradiciones colonialistas, se les hubiese ocurrido realizar "la boda" en territorio de Malvinas: ¿álguien duda de que la corporación mediática habría cubierto "el histórico evento" con la misma dedicación e impudicia..?

1 comentario:

  1. ¿Sabés que pasa Solasso? Después que se casaron Guillermo y Catherine, quedé perpleja y llena de preguntas existenciales...
    ¿Cómo continuarán nuestras vidas?
    ¿Dónde iré a elegir mi vestido?
    ¿y si sigo con mis pantalones?
    ¿Me seguirá peinando Sergio?
    Y las que más me conmueven:
    ¿Alguien se acordará de Diana?
    ¿A Catherine no le dará cosita ese recuerdo?
    ¿Le darán cosita los paparazzi?
    ¿Le dará cosita su suegro?
    ¿Qué pensará de ser “real” y no de la realeza?
    Supongo que le importa un bledo todo esto pero yo quedé confundida,
    ¡qué querés que te diga!
    Si el casamiento hubiese sido en Malvinas hubiesen hecho el festejo en el cementerio de “Nuestros caídos” y, los medios festejando compañero… Si el dueño del circo baila ¿qué pueden hacer los payasos?
    Un abrazo

    ResponderEliminar