martes, 19 de julio de 2011

¿Qué es el terrorismo?

imprimir página


¿Por qué? ¿Para qué? Las respuestas las conocemos. Es la bestialidad del imperialismo, que ya señalara Ernesto Guevara: "Bestias fueron los nazis en Europa, como bestias fueron los franceses en Argelia, como bestias fueron los belgas en el Congo, como bestias fueron los norteamericanos en Vietnam, porque es la propia naturaleza del imperialismo la que bestializa a los hombres, transformándolos en fieras sedientas de sangre, dispuestas a  matar y destruir cualquier intento de los pueblos por conquistar su libertad y su dignidad...".
¿Hasta cuándo? La religión judeo-cristiana propone poner la otra mejilla. Es preciso ser realmente hipócritas para pedirle tal cosa a pueblos que, como los palestinos, los iraquíes, los afganos, los libios, no han recibido desde siempre sino bofetadas.
Entonces, ¿qué es el terrorismo..?







1 comentario:

  1. La propia naturaleza del sistema bestializa a los hombres.
    Para el sistema impuesto, por un lado, sobran más del 50% de los habitantes pobres; por el otro, necesitan las riquezas de sus territorios. El imperio es coherente con su ideología, lo más terrible es cuando el bestia es tu compatriota al servicio del imperio....
    En cuanto a las mejillas para las cachetadas, los señores siguen en la misma “hacé lo que yo digo pero no lo que yo hago”, desde ya con honrosas excepciones.

    ResponderEliminar